¿Cómo de seguro es SEGAX?

Todos los archivos se transfieren a través de la red de forma cifrada.

Todos los archivos cargados y almacenados temporalmente en SEGAX se almacenan en equipos propiedad de la Junta de Extremadura.

Todos los datos están sujetos a las regulaciones y leyes de la Junta de Extremadura, y de la ley de Protección de Datos del país.

SEGAX no es de ninguna manera un servicio de "nube". Todo se almacena (incluso los archivos temporales) en equipos directamente propiedad de la Junta de Extremadura, y son gestionados por su propio personal de TI.

Todo el acceso a los datos está estrictamente controlado por la Junta de Extremadura. Todos los accesos a los datos de SEGAX se registran y se puede comprobar fácilmente si alguna vez le preocupa que un tercero haya obtenido acceso a sus datos.

Además, los datos cargados sólo se mantienen en SEGAX durante un máximo de 30 días, tras lo cual se eliminan automáticamente. No hay ninguna utilidad "undelete" disponible en absoluto. No se realizan copias de seguridad de los datos cargados (es sólo un punto de parada transitorio), por lo que ningún dato transferido se desplaza de SEGAX a otro equipo o medio, como cintas de respaldo. Después de que se ha eliminado un archivo cargado, no hay manera de recuperar el archivo.